miércoles, 19 de junio de 2013

1 mes

Mañana es 20 de Junio y se cumple un mes desde que JP llegó a alegrarnos la vida...ciertamente las primeras semanas ( yo diría las 2 primeras) son las más complicadas, luego él y tú se van conociendo y las cosas se hacen más llevaderas, ya no parece que el corazón se fuese a salir por la boca en cualquier momento, ni hay tanta desesperación si no se duerme- o se duerme- muy pronto.
Durante este mes, ha ocurrido un acontecimiento muy importante a nivel familiar ¡Juan Pablo se bautizó! Esto para una familia católica como la nuestra significa una gran alegría y responsabilidad, nuestra misión sobre todo es llevar a JP al cielo,darle ejemplo y cuando ya se dé más cuenta, "despierte" en una familia llena de prácticas cristianas. En pro de esto lo llevamos por primera vez a Misa, lloró un poquito, pero en general se portó perfecto y yo por fin pude concentrarme tranquilamente sin pensar cómo estaría en casa. También cada noche le repito oraciones y en uno de los tantos paseos diarios intentó, INTENTO, rezar el Rosario... ¿Cómo lograr que con el paso del tiempo esto sea natural para él? 
Las experiencias de transmisión de la fe en nuestras familias han sido tan diversas, que no sabemos muy bien, a parte del regalo de Dios, lo que hizo que hoy creyésemos y practicásemos.
Quisiera que Juan Pablo tuviese la certeza que sea como sean sus padres o como le toque la vida, Dios está ahí, porque finalmente eso es lo que siempre sostiene.
En la próxima entrada les contaré de Juan Pablo y su visita donde los abuelos y del frustrado regalo del día del padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario